Historias

Con el apoyo del grupo empresarial de Compromiso Social y de nuestros aliados, enviamos el donativo a las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas que, continuan entregando a miles de familias en situación de vulnerabilidad.
La emergencia sanitaria por el COVID-19, además de afectar la salud de la población, también ha generado complejos escenarios de cesantía y pobreza en muchas familias.
crisis sanitaria del COVID-19 no deja a nadie indiferente y viendo la realidad del sector de Paillihue, donde muchos de los agentes pastorales y feligreses han quedaron de manos cruzadas, sin trabajo y varios en situación de calle. Por ello el padre Claude Dilayen SVD y el consejo parroquial llegaron a una conclusión: “se debía realizar una actividad que ayudara a paliar la condiciones difíciles que muchas familias están viviendo”.
En el marco de la campaña “Nadie se salva solo”, las parroquias “San Juan Bautista” de la ciudad puerto y “San Juan Evangelista” de la comuna de La Serena, recibieron la ayuda que será destinada a las personas más afectadas por la pandemia.
La Región 2 del Noreste de Caritas Brasil y Adveniat - institución católica alemana - entregaron 1.494 canastas de alimentos a familias en situaciones vulnerables que viven en ciudades del interior de Pernambuco. La iniciativa es parte de la Acción de Emergencia de la Iglesia en Brasil "Es hora de cuidar
La escalera de la iglesia de Santíssima Trindade, en Águas de Meninos, donde suben decenas de personas todos los días, ahora es solo silencio. Sin palabras, sin acción, solo la oración silenciosa de hombres y mujeres que entienden el dolor de los demás y se han unido para expresar solidaridad con los familiares de las víctimas de COVID-19, lo que, según una encuesta realizada por el consorcio de medios, ya afecta Más de un millón de brasileños.
La Iglesia Católica a través de Cáritas de Venezuela, entregó Kits de alimentos a las personas más vulnerables de las comunidades a través de la campaña “Gesto de Solidaridad”, con el fin de ayudar a las familias que padecen problemas de abastecimiento en medio de la pandemia del COVID-19.
La campaña solidaria ‘Por un Perú sin Hambre’, cuyo objetivo es obtener recursos económicos para las familias más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, recaudó 650.013 soles en una jornada virtual que duró seis horas. Los canales para realizar las donaciones seguirán abiertas, de forma electrónica, al público hasta el día 28 de junio
La Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, por medio de Cáritas, llevó a cabo en todas las parroquias pertenecientes a esta Sede Eclesial, “Un Gesto Solidario», actividad promovida desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y que consistió en la entrega de alimentos a las familias más desfavorecidas.
La Campaña solidaria en Tarija es permanente este año 2020, Padre Ademar Gudiño, comparte sobre el desarrollo de la Campaña, agradece la solidaridad del pueblo tarijeño, y motiva a continuar con esta sensibilidad por el más pobre.
35