Historias

Caritas Diocesano de Mossoró (RN), con el apoyo de la agencia de desarrollo alemana Adveniat, está garantizando la seguridad alimentaria de 990 familias, gracias a las donaciones de canastas de alimentos básicos. Hace aproximadamente un mes, la diócesis de Mossoró (RN) aumentó su asistencia a los más vulnerables a la nueva pandemia de coronavirus en la región.
De manera profética y ejemplar, los jóvenes de Brasil expresan en su vida y misión el servicio y la caridad transformadora que el Papa Francisco dejó eterno en su Exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio): “No permitamos la alegría de evangelización ... esperanza ... la comunidad ... el Evangelio ... el ideal del amor fraternal ... la fuerza misionera ".
Cáritas de Venezuela envió una importante ayuda a Cáritas San Fernando de Apure para continuar con la obra asistencial de la Iglesia Católica en la diócesis, a favor de los más vulnerables de la sociedad, tal como lo viene realizando a nivel Diocesano.
La Cáritas de Puebla, ubicada en el centro de la ciudad, recibió esta semana 800 despensas con alimentos de la canasta básica, productos de higiene y medicamentos. El donativo es producto de la alianza entre Sanfer, la Costeña y grupo Herdez, quienes bajo la iniciativa titulada “Unidos por México”, unieron esfuerzos para apoyar a familias vulneradas por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
La Organización de Estudiantes de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, que agrupa a más de 90 jóvenes de diferentes etnias de la región Loreto, recibió una donación de ayuda humanitaria el pasado 9 de julio por parte de Cáritas San José del Amazonas y su presidente Mons. José Javier Travieso, Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas. Los donativos fueron entregados en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, impulsada por Cáritas del Perú, el Ministerio de Defensa, América Televisión y Canal N.
La red Movidos x Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiis), junto a organizaciones de la sociedad civil, iniciaron la campaña “Elige tu causa y muévete”, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de cerca 160 organizaciones afectadas por la crisis generada por el COVID-19.
La Diócesis de Chimbote, a través de Cáritas Chimbote, junto a Cáritas del Perú vienen trabajando al servicio de las familias más vulnerables desde que inició la Emergencia Sanitaria por la COVID-19. Del 8 de abril al 30 de junio de 2020, se atendieron a 1452 familias (7,260 personas) mediante las donaciones de kits de alimentos para que puedan subsistir durante el aislamiento social obligatorio.
La Diócesis de Ica, a través de Cáritas Ica, entregó 150 canastas con víveres y kits de limpieza a las familias vulnerables del Centro Poblado de Yaurilla. Estos donativos fueron entregados a la Iglesia iqueña el pasado 9 de julio por la empresa Torres Unidas del Perú / Andean Telecom Partners, con el propósito de ayudar a población afectada por la pandemia del COVID-19.
La Prelatura de Sicuani, a través de Cáritas Sicuani con el apoyo de Cáritas del Perú, ha atendido a 460 familias vulnerables durante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado a causa de la pandemia del COVID-19. Para la ayuda, se entregó de kits de alimentos de primera necesidad e higiene personal a las comunidades campesinas de los distritos de Yanaoca (provincia de Canas) y de Sicuani (provincia de Canchis) que pertenecen a la región del Cusco.
Para Tongoy y Tierras Blancas fueron destinadas 80 nuevas Cajas Solidarias de la iniciativa organizada por la Pastoral Social - Caritas La Serena
30