Historias

Desde el lunes 15 de junio comenzó a funcionar el comedor solidario “Agustín Vial” en la parroquia de Villa Prat, entregando más de 30 almuerzos diarios de lunes a viernes.
“Porque la solidaridad y el amor por los demás es estar más cerca de Dios”. Esta frase fue escrita por el niño Lucca Oliveira Zaia, de 10 años, de catequesis en la parroquia de Santíssima Virgem, en la región de São Bernardo - Centro, en una de las loncheras que se entregaron a las personas más necesitadas de la región.
Sumándose a la misión cristiana de acompañar con solidaridad fraternal a quienes más lo necesitan frente a la crisis por la pandemia del Covid-19, presentamos dos iniciativas lideradas por voluntarias que ofrecen alternativas de ayuda a niños, organizaciones y adultos mayores mediante el tejido.
Desde fines de junio se ha fortalecido un equipo de sacerdotes y diáconos permanentes voluntarios para hacer responsos en los cementerios, acompañando así a las familias, servicio que se puede solicitar vía telefónica.
Como parte de la campaña nacional “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, Caritas Chile gestionó importantes donaciones de material para prevenir el contagio por COVID-19, con la Embajada de Estados Unidos y la empresa Grenergy Renovables, los cuales comenzaron a ser distribuidos en algunas diócesis del país.
La Red de Pastoral Social Cáritas Bolivia y la Pastoral Social Cáritas La Paz, entregaron canastas familiares y un kit de bioseguridad a 65 mujeres del Centro de Orientación Femenina “Miraflores”, de la ciudad de La Paz.
Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti expresó su cercanía y solidaridad a todos los hermanos que sufren y luchan incansablemente por vencer el Covid – 19, esta tarde durante el rezo del Santo rosario en el COED.
La Diócesis de Cúcuta frente a la pandemia de la COVID-19, ha permanecido cerca a los fieles dando aliento tanto espiritual como material. Siempre viviendo la caridad de Cristo, se están mitigando las necesidades básicas de los más pobres. Con alimentación y elementos de aseo, la Iglesia católica cuida de la población más vulnerable de la ciudad, área metropolitana y zona rural.
La Pastoral Acción Social de la Parroquia Todos Los Santos de Talcahuano informa que el comedor fraterno continua cerrado, sin embargo, esto no ha impedido que en cuatro meses se entregue ayuda, con 78 canastas con alimentos, a las familias de la comunidad.
Al darse cuenta de la necesidad de actuar frente a la pandemia, la sociedad corumbaense y ladarense se organizó y creó el Comité Popular para Confrontar la Pandemia (CPEP). La Diócesis de Santa Cruz de Corumbá respondió con prontitud a la invitación y se convirtió en participante con otras entidades no gubernamentales y sociales para compartir datos, reflexionar y buscar acciones para ayudar a limitar la devastación de la vida frente a la pandemia.
31