Historias

Frente a la grave crisis social, económica y sanitaria que atraviesa el país, la Arquidiócesis de Trujillo ha redoblado sus esfuerzos en la región La Libertad. Fruto de esto son las dos nuevas cocinas solidarias que recientemente abrió, a través de su Cáritas diocesana, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, donde se repartirán cerca de 400 almuerzos diarios a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que sufren el impacto de la pandemia.
Miguel Ángel Albino Tito, Diácono de la Diócesis de Potosí, comunicador y Vicario de la Parroquia San Roque, hace un llamado a la solidaridad con los hermanos y comparte las acciones que se realizan en las zonas periféricas de Potosí en favor de los más vulnerables.
El compromiso directo con las comunidades parroquiales no se ha detenido durante la pandemia. Más de 9.000 personas de la Arquidiócesis de Coro han sido beneficiadas durante esta semana, gracias al apoyo recibido desde Cáritas de Venezuela y Adveniat, para brindar acompañamiento a los más necesitados. De ese modo, y con la entrega de 1.800 kits de alimentos, se llevó a cabo la primera etapa de distribución de ayuda social en días de pandemia.
Gracias a la iniciativa de los feligreses de Postrervalle y la coordinación de Simone Rinaldi de la obra “Operación Matto Grosso”, por tercera vez realizaron un importante donativo de víveres de la zona de los valles cruceños.
El pasado 5 de junio, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Guillermo Elías, recorrió las instalaciones de la Villa Panamericana de Lima, donde presidió la Celebración Eucarística ofrecida por todos los pacientes de COVID-19 que cumplen su aislamiento allí. «Ábranse al amor y a la misericordia de Jesús, Jesús nunca te juzgará, Jesús te abrirá el camino de vida siempre y no te ama por lo que hagas, te ama por lo que eres”, expresó.
En 5 comunas, más de 350 personas son atendidas a través de los 10 comedores que se mantienen funcionando en parroquias de la Diócesis de Valdivia.
Cuatrocientos kits de alimentos recibirá cada olla común totalizando así un aporte de 40.000 raciones de alimentos, gracias a un trabajo colaborativo entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Copec junto a sus concesionarios y Caritas Chile.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional, la provincia de Condorcanqui (Amazonas) estableció la inmovilidad obligatoria local a fin de evitar el ingreso de personas infectadas de COVID-19 y afectar a la mayoría de la población indígena que se encuentra en extrema vulnerabilidad ante la falta de postas y hospitales con los equipos necesarios.
La Comunidad Franciscana del Vicariato Apostólico del Beni, ha brindado su solidaridad a la gente más desfavorecida en el Vicariato, entre ellas el Cabildo Indígena de la Santísima Trinidad, cientos de familias en Trinidad y Bomberos Voluntarios.
El ANIMADOR CRISTIANO JHONATAN FLORES, a nombre del Vicariato Apostólico de Iquitos, hizo entrega de 01 concentrador de oxígeno, medicamentos y mascarillas al Puesto de Salud de Nueva Alianza .
38