Historias

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima conversó con el Padre César Valdivia Romero, encargado de la Parroquia ‘El Espíritu Santo’, en Manchay, quien viene organizándose con sus vicarios, jóvenes voluntarios de la Parroquia, Cáritas Lima, y algunos dirigentes de la zona, para la entrega de bolsas de víveres que ya han beneficiado a más de 30.000 familias.
Las familias asistidas por el proyecto "Crescendo com Cidadania" (Crescendo com Cidadania), desarrollado por la parroquia Cáritas de Santa Clara de Assis, en la ciudad de Tupanatinga, diócesis de Pesqueira (PE), recibieron, el 25 de junio, canastas básicas de alimentos para ayudarlos a enfrentar la situación. dificultades experimentadas en el contexto del avance del coronavirus.
La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de El Alto, intensifica la labor humanitaria en favor de los sectores más desprotegidos, en este tiempo de pandemia. Olga Quisbert, Coordinadora de Proyectos en esta Institución, da cuenta de las acciones que se realizan.
La campaña “El Amor Solidario es más Fuerte que la Pandemia”, que es promovida desde el 08 de abril por el Arzobispado del Cusco a través de Cáritas Cusco, continúa llevando ayuda a las familias más vulnerables de la región, quienes todavía necesitan del apoyo solidario en esta coyuntura marcada por la pandemia del COVID -19.
Gracias a la iniciativa, migrantes residentes en la zona y habitantes del sector Pan de Azúcar, en Coquimbo, recibirán 55 Cajas Solidarias, las que se suman a las ya entregadas en diversas comunidades de la Arquidiócesis.
Durante la pandemia, la Iglesia Católica se ha convertido en un vector social de primer orden, gracias a la ingente obra que desarrolla a nivel asistencial. Más de 450 personas, son beneficiadas semanalmente en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Machiques, a través de distintos programas desarrollados por la Cáritas parroquial y agentes pastorales.
La donación, realizada a través de “Elemosneria Apostolica”, será entregada a países con mayor dificultad en el sistema de salud para afrontar la pandemia por coronavirus (Covid_19), entre ellos Colombia, ha informado la Santa Sede.
Una importante donación realizó la Fundación Banco de Ropa, que se suma a la ayuda entregada por la campaña Cinco panes y dos peces, y que está destinada a las familias que están atravesando graves problemas económicos en la Diócesis de San Bernardo.
El sitio de noticias del Vaticano, destacó a través de su sitio web, la iniciativa de un grupo de personas de la comunidad San Alberto en la zona Norte, quienes respondiendo al desafío solidario, aportan a decenas de hogares el alimento más consumido en el país: el pan.
Caritas Diocesano de Pesqueira, en Pernambuco, está entregando canastas básicas de alimentos y kits de higiene y limpieza a familias en situaciones socialmente vulnerables.
33