Historias

Desde que empezó la emergencia sanitaria en el país, la Iglesia no tardó en llegar con ayuda humanitaria a las miles de familia afectadas por la pandemia de la Covid-19, en los diversos rincones del Ecuador.
La cesantía ha golpeado fuerte a las familias de la diócesis de Rancagua, lo que redunda en la falta de dinero para la alimentación. Para apoyar a todos quienes están sufriendo por esta crisis económica, en distintas comunidades se han organizado ollas comunes, atendidas por voluntarios que preparan los almuerzos y otros que los distribuyen en las casas.
Pastoral Social Cáritas Bolivia, llevó un mensaje de esperanza y alimentos a la Cárcel más grande del departamento de Potosí, Cantumarca.
La Comunidad Franciscana del Vicariato Apostólico del Beni, realizó la ayuda solidaria en favor de los Bomberos Voluntarios, que resultan con contagios debido a la Pandemia de COVID 19.
Lambayeque recibió un total de 30.000 mascarillas KN95 que fueron donadas por el sector empresarial para reducir los contagios de COVID-19 en esa región, uno de los más afectados por la pandemia. Los donativos fueron entregados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Obispado de Chiclayo y serán distribuidas por Cáritas Chiclayo y la Cámara de Comercio de Lambayeque.
La Prelatura de Yauyos de la mano de Cáritas Cañete-Yauyos lanzaron este martes 9 de junio la campaña «Ayúdanos a Ayudar», con el fin de recaudar fondos para ayudar a los que más sufren por los efectos del COVID-19. El dinero recaudado será usado para proporcionar alimentos y medicinas a los más necesitados.
En el Perú, la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, dejando a muchas personas expuestas al contagio. Frente a este escenario, Cáritas Lima ha lanzado el programa “SMS: Sembrando Mensajes Solidarios”, una iniciativa que consiste en brindar consejería, a través de mensajes SMS, para prevenir el COVID-19 y promover el acompañamiento virtual.
Ernesto Morales García, Delegado de la Red Eclesial Panamazónica en el Vicariato Ñuflo de Chávez y Secretario Ejecutivo de Cáritas Pastoral Social de esta Iglesia local, transmite la situación actual que vive el Vicariato y destaca la solidaridad de las comunidades.
Quisieras cerrar los ojos, que las cosas volvieran a como eran antes. Pues ellos quisieran algo más sencillo como comer, sí comer. No puedes cambiar las cosas grandes, pero sí puedes ayudar a que coman. Hemos ayudado a 3.800 familias, pero faltan centenares de miles más. Ayúdales a comer una semana, con un clic puedes donar una o varias despensa
El pasado 5 de junio la Diócesis de Cúcuta celebró el tercer año de la casa de paso “Divina Providencia”, este espacio se edificó con el anhelo de ayudar a los migrantes venezolanos y colombianos retornados, gravemente afectados por una crisis social, económica y política, como en la que está sumida Venezuela.
39