Historias

Este lunes, 06 de julio. Al iniciar las actividades en la Curia de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se hizo entrega de un respirador al Hospital Católico, donación del Papa Francisco. El Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti hizo la entrega de esta donación al Ing. Víctor Hugo Valda Antelo, director general del Hospital Católico en Santa Cruz, Bolivia
A 100 días de haber comenzado en nuestro país la situación higiénico sanitaria dada por la propagación a nivel mundial del virus SARS COV 2, se decreta el inicio de la fase I para la recuperación en casi todo el territorio nacional, con excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.
En el contexto de la acción de emergencia de la Iglesia en Brasil "Es hora de cuidar", la diócesis de Januária (MG) obtuvo la aprobación de un proyecto de Acción Ciudadana contra el hambre y recibió 1500 canastas básicas de alimentos y 1500 kits de higiene y limpieza. Se espera que el material beneficie a 1500 familias de la región, afectadas por las consecuencias de la pandemia de covid-19.
Desde el viernes 19 de junio Curicó entró en cuarentena total, con el objetivo de reducir un poco la curva de contagios en la ciudad que iba en alza. Esto planteó un nuevo desafío para parroquias como la de Jesús Obrero, que desde hace un mes entrega almuerzos.
La parroquia “Inmaculada Concepción”, en conjunto con la Municipalidad local y la iglesia "Asamblea de Dios Misión Brasileña", entregan a domicilio 60 almuerzos diarios a las personas de la zona que se han visto más afectadas producto de las consecuencias de la pandemia.
La tercera jornada de entrega de alimentos realizó la Iglesia osornina este viernes 3 de julio, gracias a la solidaridad de quienes han compartido y apoyado la campaña diocesana “Yo te abrazo con el Corazón”, impulsada el 17 de abril pasado.
San Javier es un municipio que se encuentra en el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, el mismo se ha visto afectado de gran manera por la pandemia. Con este motivo se creó un grupo de voluntarios denominado: “Ángeles del COVID -19”.
La Arquidiócesis de Guayaquil ha beneficiado a más de un millón y medio de personas durante la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus en el país. La ayuda prestada por las diferentes filiales de la Iglesia porteña ha consistido en la entrega de kits de alimentos y medicinas, insumos médicos a hospitales, atención ambulatoria y servicio de telemedicina a todo el país.
El orfanatorio Dorotea Carrión, a cargo de las Hermanas Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción, en este tiempo de pandemia no ha dejado de brindar apoyo a niñas y adolescentes de escasos o nulos recursos económicos.
Gracias al aporte de muchas personas que quisieron sumarse a la campaña "Sino falta en mi casa, que no falte en la tuya", se concretó la entrega de 140 pollos enteros y 470 kilos de filetillos por parte de la empresa Ariztía, proteína esencial para seguir entregando alimentación a las más de 400 personas diarias que reciben este apoyo en San Ramón.
32