Historias

Colectividades presentes en la comuna elquina, en conjunto con la parroquia “Inmaculada Concepción”, entregan almuerzos a las personas más afectadas producto de la crisis social, económica y sanitaria que enfrenta el país.
Con tremenda alegría, desde el sábado 6 de junio, la comunidad parroquial inició el comedor para adultos mayores.
La ayuda fraterna desde siempre ha estado en el centro de todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco, más de 3000 personas son asistidas de una u otra forma en forma permanente. En este tiempo de pandemia, esta ayuda aumenta cada día.
a cesantía y el confinamiento han deteriorado gravemente la calidad de vida de muchas familias de Santiago, dando paso al hambre y la desesperación. Los “Consejos Solidarios Parroquiales” instaurados en todo Santiago por el Arzobispo Aós están trabajando sin descanso en potenciar una red solidaria que sume no solo a instituciones católicas, sino que también juntas de vecinos, municipalidades y ONGs en el servicio solidario.
Em uma mobilização em suas comunidades cristãs, a arquidiocese de Campo Grande (MS) colocou em motu a Campanha “É tempo de cuidar” e arrecadou 05 toneladas de alimentos e materiais de higiene e limpeza, que vão socorrer entidades que ao longo de muitos anos dedicam-se ao cuidado de crianças, famílias, idosos, atendendo a cerca de 600 famílias. Essas entidades são: Escola Filhos da Misericórdia, Lar São Francisco de Assis – Moradores de Rua, Asilo São Joao Bosco, Associação Lar do Pequeno Assis, Cotolengo Sul-Mato-Grossense, Fazenda da Esperança Nossa Senhora da Abadia, Lar Nossa Senhora Aparecida, Sociedade São Vicente de Paulo.
Con dos meses y 14 días en progreso, la Acción de Solidaridad de Emergencia de la Iglesia en Brasil "It's Time to Care", una iniciativa de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Cáritas Brasileira, se acerca a la marca de 2 mil toneladas de alimentos recolectados en 89 diócesis brasileñas. Hasta ayer, 25 de junio, el Comité Directivo de la Campaña contó 1.916.561 kilos de alimentos. La campaña se lanzó el 12 de abril.
La pandemia del COVID-19 ha llevado al país a enfrentar una escasez de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes hospitalizados. Frente a esta difícil situación que se agrava en la sierra peruana, la Prelatura de Chuquibamba, a través de Cáritas Chuquibamba-Camaná, ha lanzado la campaña «La unidad nos hace fuertes» con el propósito de adquirir balones de oxígeno para abastecer el Hospital de Camaná (Arequipa).
El secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales no solo ha seguido brindando apoyo a las comunidades que se ha visto más afectada por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, sino que también ha intensificado su labor con la población migrantes de paso y con vocación de permanencia.
De manera virtual este miércoles 24 de junio se dio inicio al Encuentro Nacional de Directores de Pastoral Social, cuyo objetivo propuesto por sus organizadores es profundizar en el compromiso de atención solidaria en las múltiples crisis actuales por la pandemia, los conflictos violentos y la migración, y así trabajar en la construcción de una sociedad moldeada por los valores del Evangelio.
La Parroquia Santiago Apóstol del distrito cusqueño de Lamay llevó más de 100 canastas a las familias más vulnerables de la provincia de Calca, esto como parte de la donaciones que se vienen repartiendo a través de la campaña «Hoy y siempre haz el bien«, impulsado por la parroquia en coordinación con Cáritas Cusco.
34