Historias

El electo obispo Sergio Pérez de Arce y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Gustavo de la Fuente, llegaron hasta el Hospital Clínico Herminda Martín para reconocer el trabajo de la llamada "Primera Línea de la Salud".
Iniciativa solidaria comenzó a funcionar el lunes pasado en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles y entrega cerca de 100 raciones de alimento a las familias más afectadas por la crisis económica ocasionada por el coronavirus.
Desde que el Arzobispo de Arequipa lanzó la campaña “Esperanza en la Emergencia” a comienzos de abril, más de 70 mil personas de las zonas más vulnerables de la Arquidiócesis son beneficiadas con las canastas familiares que contienen alimentos no perecibles y kits de higiene y protección personal.
La Arquidiócesis de Coro, continúa su trabajo social adaptado a la realidad de confinamiento y crisis económica que vive el país. En esta oportunidad, gracias al apoyo recibido desde Cáritas de Venezuela y Adveniat, para brindar acompañamiento a los más necesitados, han sido beneficiados más de 80 ciudadanos privados de libertad durante esta semana, a través del programa de “Atención alimentaria al privado de libertad” de la Comandancia de Policía del estado Falcón.
Padre Justo Pérez, Secretario Episcopal del Vicariato Apostólico de Reyes, comparte la situación actual que viven las personas en la jurisdicción, las acciones solidarias que se realizan y pide abrir el corazón a la solidaridad con los que más lo necesitan.
En el marco de las actividades de la celebración de San Antonio de Padua y la tradición de “La Bendición de los Panes”, Mons. Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, realizó una jornada de solidaridad en el Complejo Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en la urbanización San Jacinto de Maracay. En el lugar, el comedor de la Pastoral Social acompañó la elaboración de más de 500 comidas para llevar a los más necesitados.
En sintonía con la iniciativa «Un gesto de solidaridad», compartida desde la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas de Venezuela para aliviar la necesidad de las familias más vulnerables de todo el país en medio de la pandemia COVID 19, Cáritas de la Arquidiócesis de Valencia repartió más de 800 bolsas de alimentos en las distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis.
La iniciativa busca auxiliar a personas del sector rural de La Serena, quienes se han visto afectados directamente por las consecuencias de la pandemia.
Además de la campaña nacional de emergencia "Nadie se salva solo" lanzada en mayo, la Iglesia a lo largo de todo el país - a través de sus equipos de Pastoral Social Caritas en las diócesis y comunidades parroquiales- ha estado impulsando diversas iniciativas solidarias ante la emergencia del Covid-19. A continuación el detalle de las acciones en desarrollo:
Debido a la creciente necesidad de entregar alimentación a miles de personas que están sufriendo los efectos de la crisis generada por la emergencia del COVID-19, Caritas Chile ha hecho alianzas con empresas para aportar con entrega de alimentación a comedores y ollas comunes de diferentes diócesis.
37