Historias

Las Hermanas Franciscanas de la Penitencia, colaboran con las familias en la población de Cuatro Cañadas, una comunidad que se encuentra en el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez y que también ha sido afectado por la pandemia. Hace algunos días llegó una ayuda económica de benefactores alemanes a través de la Madre General, Hermana Anita, y también llegó una segunda colaboración de parte de Yana, una voluntaria que hizo misión el año 2017 en Bolivia junto a las hermanas durante 3 meses, oportunidad en la que conoció a los niños y a las familias de la población.
En medio de la pandemia, la Iglesia Católica reconoce la importancia de intensificar el acompañamiento espiritual a las poblaciones. Por eso, los sacerdotes de las diversas jurisdicciones eclesiásticas, que están en todo el territorio colombiano, se han puesto en la tarea de llegar a las comunidades a través de otros medios.
Las comunidades parroquiales de Vicuña, Diaguitas y Paihuano, en el Valle del Elqui, así como también los habitantes de La Higuera, al norte de la región, recibieron esta importante ayuda fruto de la campaña “Nadie se salva solo”.
Adultos mayores fueron trasladados para contar con mayores cuidados y evitar que puedan contagiar a otros residentes de su hogar de origen.
Son diversas las iniciativas solidarias que las comunidades han levantado en este tiempo de pandemia. Muchas organizaciones se han movilizado para ir en apoyo de familias que hoy requieren de ayuda, sobre todo en el ambito alimentario.
La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la comuna de Paillaco, celebra este año su centenario (1920 - 2020), festejos que se han modificado y orientado a la acción social respondiendo a la actual pandemia que se enfrenta como sociedad
El miércoles, 5 de agosto del presente, a horas 19:00, sacerdotes bolivianos que se encuentran en Roma, celebrarán una Eucaristía por enfermos y difuntos a causa de COVID 19. Para las intenciones se pone a disposición el correo: infodecom@gmail.com.
Continúan las iniciativas de apoyos para familias necesitadas en tiempos de pandemia. Alrededor de 11.600 kits de alimentos ha entregado la Diócesis de Cajamarca, a través de Cáritas Cajamarca, a los hogares de los sectores más vulnerables de la región. Esto fue posible gracias a la ayuda de voluntarios, párrocos, empresas y personas de buena voluntad, que estuvieron repartiendo donaciones en las últimas semanas.
La Parroquia San Pedro, ubicado en el distrito de Chorrillos y perteneciente a la Arquidiócesis de Lima, viene acompañando a cientos de familias necesitadas gracias al apoyo, la planificación y la ejecución de acciones solidarias por parte de los líderes de las comunidades parroquiales que conforman el Consejo Pastoral.
“Ayacucho Puede” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que lidera la Arquidiócesis de Ayacucho en coordinación con el Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Ayacucho (CONREDE-Ayacucho) y la sociedad civil, con el propósito de dotar a los hospitales de la región con oxígeno medicinal y hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
27