Historias

El nuevo coronavirus impuso una pausa a nuestras rutinas. No obstante, no pocos lograron responder con fórmulas de resiliencia que les hicieron variar creativamente sus días y crecer con esta experiencia.
Con el ánimo de apoyar a la Red Cáritas, la empresa Quali, distribuidora de alimentos de amaranto, envío un donativo de 120 mil pesos de producto en especie a 8 diócesis del país
La ceremonia que oficializó la entrega del beneficio, tuvo lugar en el comedor Fraterno Juan Pablo II, de Pedro de Valdivia, lugar donde estuvieron presentes Monseñor Fernando Chomalí, quién realizó la bendición del comedor agradeciendo el trabajo realizado por los voluntarios, y la subvención entregada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Además participaron de la ceremonia, el párroco José Cartes, de la Parroquia Sagrada Familia y el párroco Pedro Gómez como dueño de casa, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, comunidad a la que pertenece el comedor.
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID-BHA) de los Estados Unidos realizó una importante contribución de insumos al Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, uno de los sectores más afectados por contagios de COVID-19 del país.
l martes 11 de agosto de 2020, fue activado el quinto banco de medicinas de la Diócesis de San Felipe en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto del sector Marín.
Las Parroquias de Tumbes realizaron con éxito la campaña de solidaridad que bajo el nombre de “Al COVID, Medicina” logró recaudar los fondos necesarios para poder adquirir un importante lote de medicamentos para el tratamiento de los pacientes contagiados del nuevo coronavirus y que están internados en los hospitales de la región.
La campaña solidaria «Respira Cusco», que busca adquirir balones de oxígeno para pacientes con COVID-19 que se recuperan en hospitales y en sus casas, logró recaudar más de 400,000 soles durante la telemaratón realizada este último fin de semana.
Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa #DenlesUstedesDeComer y Cáritas del Perú, comienza a dar sus primeros frutos en el Norte del Perú, donde se encuentran las regiones más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Desde siempre, la Iglesia Católica se ha preocupado por la población más vulnerable, es por ello que la Diócesis de Neiva lidera diversas iniciativas caritativas en la región, como los programas de mejoramiento de viviendas, asistencia a personal vulnerable y el Banco Diocesano de Alimentos, que está compuesto por varias acciones sociales como: Alimenta Compartiendo, desayunos saludables, atención a familias venerables, a adultos mayores y el Programa Reagro.
Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Arquidiócesis de Monterrey, acompañados de su coordinador el Padre Esteban Martínez y del Obispo Auxiliar de Monterrey Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, repartieron 120 comidas en las Sabanillas y los Fierros “.
22