Historias

La región Piura ha sido una de las más afectadas por el nuevo coronavirus. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de dicha región, hasta la fecha existen 38,654 casos confirmados de COVID-19 y 1786 personas fallecidas.
Sabemos que México y el mundo enfrentan uno de los panoramas més difíciles en su historia, sin embargo, también sabemos que es tiempo de unidad, solidaridad y de apoyarnos como miembros de una sola familia. Es por ello que la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEPS- Cáritas Mexicana, Compromiso Social Empresarial México e instituciones aliadas y diversas empresas más, hemos emprendido acciones para apoyar a nuestro pueblo más alejado y vulnerable.
A contar del domingo 9 de agosto, las iglesias y templos católicos de la Diócesis de Chillán comenzarán a celebrar Misas abiertas a los fieles, aunque con acceso controlado. Este retorno a la participación en la eucaristía se da en el contexto de la etapa 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que permite actividades con máximo de 50 personas, aunque la Diócesis ha recomendado a las Parroquias mantenerse en el orden de los 30 asistentes. Para bautismos, matrimonios y funerales, se ha establecido una capacidad de 20 personas.
La Iglesia transfirió el dinero recaudado en la campaña “Por un Perú sin Hambre” a cien comedores solidarios parroquiales a nivel nacional con el propósito de atender a las personas que sufren los efectos económicos de la crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del COVID 19 en el país. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal peruana.
Desde que se declaró el estado de emergencia en el Perú por la pandemia del COVID-19, la Diócesis del Callao y su Cáritas Diocesana han puesto en marcha un plan estratégico para hacer frente a esta crisis sanitaria, que aún sigue cobrando miles de vidas en el país y el mundo.
El pasado 29 y 30 de julio, se desarrolló de modo telemático la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio. Ante la pandemia de COVID-19, la Fundación financia 168 proyectos en 23 países de América Latina y el Caribe. Estos proyectos pretenden ser un signo tangible de la caridad del Papa.
#AquíEnMiTierra????????: El Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón, Mons. Gerardo Zerdín Bukovec OFM, fue dado de alta del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, por haber sido diagnosticado tiempo atrás como positivo al Covid-19. El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado continúa orando por su recuperación plena.
El viernes, 31 de julio, Pastoral Social Cáritas Bolivia en coordinación con el Arzobispado de Santa Cruz y gracias al apoyo de ADVENIAT, entregaron 369 bolsas de alimentos, insumos de limpieza y medicinas, a la sección de mujeres de la Cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
La Agrupación Cielo integrada por fieles voluntarios bolivianos seguidores de San Camilo de Lelis, acompañan espiritualmente a los enfermos y llevan la Santa Misa y a Jesús Eucaristía durante la pandemia de coronavirus.
Comienza el Mes de la Solidaridad y el Arzobispo René Rebolledo en su artículo mensual, publicado en diario El Día, convoca "a realizar un esfuerzo extraordinario en el desafío de apoyar a las familias que lo están pasando mal, debido a las consecuencias del COVID-19".
24