Historias

Ante las preocupantes cifras que desafían a México por contagios de coronavirus, “La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes”, y su Fundación La Morada de la Misericordia, con el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, han puesto en marcha una campaña para donar equipos de protección para sacerdotes que atienden a enfermos de COVID-19.
Campanas. Además del servicio religioso y social ordinario que brinda la Fundación Canónica FAMUNDI (Familias Unidas en Dios), que se sigue brindando adaptado y en lo que se puede hacer en tiempo de pandemia, viendo la situación triste por la cual atraviesan muchas otras familias, también se solidarizó con 150 familias del Barrio Clara Serrano ubicado al final de la Av. Luján, habiéndose entregado el lunes 24 de mayo 150 canastas familiares con alimentos no perecederos, entrega que se realizó gracias a la colaboración de los jóvenes, trabajadoras de la Fundación y la Coordinadora de FAMUNDI. Se espera repetir esta expresión de solidaridad este mes de junio.
En una entrevista con Padre José María Hernando, Superior Provincial de la Congregación Pasionistas, conocimos el carisma de los hermanos, las acciones solidarias que se realizan con motivo de la pandemia y la motivación para ser perseverantes ante las adversidades.
A partir de la campaña "Ayudando al Hermano. Nadie se salva solo", que está recolectando ayuda en dinero, la Pastoral Social de la Diócesis de Chillán ya hizo entrega de 200 cajas de alimentos, las que se están distribuyendo en las diversas Parroquias de la Diócesis, para apoyar a familias en el actual escenario de crisis económica a causa de la pandemia. Es un pequeño aporte de la Iglesia de Ñuble, que se une a otras iniciativas que también han surgido en diversas comunidades cristianas, como comedores solidarios y campañas de ayuda fraterna.
Respondiendo al llamado de la Iglesia, la Parroquia ‘Santiago Apóstol’, a través de su Cáritas parroquial, apoyó a 3600 familias vulnerables que enfrentan problemas económicos durante el Estado de Emergencia Nacional, a causa del COVID-19. Al mismo tiempo que promueve una campaña de concientización para evitar la propagación de la pandemia, a través de afiches y material audiovisual. Hasta la fecha, la provincia registra 15 casos de contagio por coronavirus, según el Ministerio de Salud.
La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas de Venezuela, despliega a nivel nacional la actividad “Gesto de Solidaridad”, que se basa en la entrega de víveres y provisiones para la alimentación de los más necesitados en medio de la pandemia por la COVID19.
Boletín de la Pontificia Obra de la Santa Infancia//En Tanzania compartieron una Oración para que los niños y niñas puedan orar por el fin de la pandemia.
“Los cuadros de necesidad y miseria que se vieron son muy dramáticos: personas mayores y jóvenes con enfermedades crónicas e impedimentos físicos muy fuertes; personas que fueron abaleadas y están postradas en una cama; hombres y mujeres que han quedado viudos y sin hijos, y que ahora viven gracias a la caridad de los vecinos. A ese grupo de personas estuvo destinado el ‘Gesto de Solidaridad’, implementado por la Conferencia Episcopal de Venezuela y Cáritas de Venezuela, desde el pasado 30 de mayo”.
¡Todo lo que das, vuelve! Conocé el testimonio de Estela, emprendedora del rubro marroquinería de la diócesis de Quilmes (Buenos Aires). En tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio, los emprendedores de la Red de Economía Social y Solidaria de Cáritas encuentran alternativas para seguir trabajando y, también, ayudar a los demás.
La acción de emergencia de la Iglesia en Brasil en este momento de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, con el lema "Es hora de cuidar", ha motivado varias iniciativas en todo Brasil. En Río Grande del Norte (RN), Cáritas Diocesana de Caicó comenzó a distribuir 50 mil máscaras de tela a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la región de Seridó. Además de la entrega del ítem de prevención contra Covid-19 y otras enfermedades, los voluntarios realizan trabajos para crear conciencia y conciencia entre los beneficiarios.
43