Historias

El Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos OFM, anunció que las puertas de la Basílica Catedral se reabrirán desde este miércoles 26 de agosto para que los fieles puedan adorar, desde el atrio, a Cristo Eucaristía expuesto sobre su anda, la misma que fue donada años atrás por los sacerdotes y fieles devotos para las celebraciones anuales del Corpus Christi Arquidiocesano.
Con espectadores conectados desde distintas partes del país, se realizó una nueva versión de la peregrinación virtual al Santuario de San Alberto Hurtado. Acompañados del lema “La caridad de Cristo nos urge”, jóvenes se unieron en espíritu y oración, para participar de esta tradicional caminata, que por primera vez, se realizó de forma digital.
Desde el comienzo de la cuarentena, Cáritas ha acompañado a más de 2.200.000 personas de comunidades de todo el país con kits sanitarios y alimentos. La tarea, que comienza a nivel parroquial, se extiende luego al plano diocesano y nacional a través de una red de instituciones y organismos claves que permiten llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas.
Con éxito concluyó la entrega de kits básicos de desinfección a hogares conformados principalmente por mujeres campesinas, cabeza de hogar, indígenas y afrodescendientes en condición de vulnerabilidad y víctimas de violencia. Cada kit estaba conformado por alcohol, hipoclorito de sodio, tapabocas, guantes látex, agua oxigenada y jabón.
Quiero agradecer al Ejército Ecuatoriano por cumplir el deseo, la expectativa de millones de peregrinos que antes por la multitud quizá no la podían ver, pero ahora con elevar su mirada al cielo, al escuchar el sonido del helicóptero, sea el signo de conexión con nuestra Buena Madre la Santísima Virgen María.
Organizaciones populares de “ollas comunes” de Puerto Aysén y Chile Chico recibieron en coordinación con la pastoral social del Vicariato Apostólico de Aysén, y gracias a la campaña nacional de Caritas Chile “Nadie se salva solo”, ayuda en alimentos que aportarán al almuerzo diario de muchos de sus vecinos afectados económica y sanitariamente debido a la actual pandemia.
Dentro del marco de la campaña «Por un Perú sin hambre”, el Arzobispado de Piura, encabezado por Mons. José Antonio Eguren S.C.V., viene brindando, a través de los comedores parroquiales, almuerzos saludables a las personas afectadas por la Emergencia Sanitaria ocasionada por la COVID-19.
A pedido del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, párrocos y rectores, los templos que se encuentran en la Arquidiócesis de Arequipa empezaron a reabrir sus puertas para recibir, de manera individual, a los fieles que desean rezar. Al anunciarlo, Mons. Del Río exhortó a las personas a cumplir de modo estricto el protocolo de bioseguridad establecido para evitar el contagio por COVID-19.
En una conferencia de prensa virtual, el Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), liderado por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., anunció que la nueva cruzada solidaria «Oxigenotón 2», como parte de la campaña “¡Quiero Vivir! Me falta oxígeno”, se realizará este sábado 22 de agosto, desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. con una transmisión extraordinaria desde el fan page de la campaña.
Con la coordinación de la Pastoral Social-Caritas La Serena, iniciativas parroquiales y de comunidades, así como también de particulares, numerosas personas han recibido alimentos durante la pandemia.
19