Vaticano

El nuevo artículo del padre Lombardi: seguiremos necesitándola, sería imprudente pensar que toda esta historia ha terminado. Pero no solo es una cualidad de amor necesaria hacia los demás: también es una dimensión de nuestra fe
Se cumplen hoy dos meses de la declaración de la pandemia de Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Tal como informó EFE, los casos globales de confirmados por la OMS alcanzaron este domingo los 3,93 millones, mientras que los fallecidos a causa de esta enfermedad ascienden a 274.488.
“Reescribamos el futuro”, es la campaña que ha lanzado Save the Children con la finalidad de ofrecer educación, oportunidades y esperanza a los niños y adolescentes que viven en los entornos más desfavorecidos y así contrarrestar la pérdida del aprendizaje, causado por un cierre prolongado de las escuelas, y recuperar la motivación para estudiar, con el fin de prevenir el abandono escolar.
Con motivo del 70º aniversario de la Declaración Schuman, Día de la fiesta de Europa, el Cardenal Jean-Claude Hollerich, Presidente de la Comece, reitera la necesidad de una gran red de solidaridad para derrotar la pandemia, construir la paz y no traicionar los valores que fundaron el Viejo Continente.
No sólo en Europa se están reanudando las misas públicas, también en Taipei. Después de casi dos meses de suspensión debido a la emergencia del Coronavirus, el arzobispo de la capital de Taiwán, Monseñor John Hung Shan-chuan, anunció en los últimos días que las liturgias dominicales con la participación de la gente se reanudarán el domingo 10 de mayo. Fueron suspendidos el 20 de marzo pasado.
Dos camiones con suministros médicos para cubrir las necesidades de la pandemia llegaron hoy al Vaticano, resultado de la generosidad de la nación polaca.
El nuevo artículo de padre Lombardi para mirar el futuro que nos espera: el tiempo del Señor, redescubierto durante la emergencia, es una fuente de sentido para el resto del espacio de nuestra existencia.
Para la organización que coordina las Cáritas nacionales, los efectos del virus en la economía de los países más pobres podrían ser peores que la propia enfermedad. Entre las medidas a adoptar, la suspensión de las sanciones internacionales y la garantía de servicios a los más vulnerables.
En la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco invita a invocar del Señor el don de buenos trabajadores para su Reino, muestra su cercanía a los enfermos por Covid-19 y a los niños víctimas de la violencia y recuerda que el próximo 14 de mayo toda la humanidad está invitada a unirse en oración.
En su reciente libro electrónico "Pandemia y fraternidad. La fuerza de los lazos humanos reabre el futuro", el arzobispo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, lanza el eslogan del "antivirus de la solidaridad" y pide una visión bioética global.
17