Vaticano

Publicamos la última reflexión de la serie dedicada por el Padre Lombardi al futuro que nos espera después de la pandemia: ¿seremos una comunidad capaz de acompañar fraternalmente con la caridad y la bondad?
Entrevista al presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización sobre el futuro próximo de la proclamación del Evangelio en un mundo condicionado por el miedo al virus: el creyente está hecho para vivir en comunidad, no aislado. El distanciamiento no puede ser la dimensión definitiva de nuestra existencia personal.
Los responsables de las basílicas papales se reunieron el 14 de mayo y discutieron las medidas más apropiadas para la reanudación segura de las celebraciones litúrgicas, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Mensaje del Alto Comité de Fraternidad Humana propone para hoy un día de oración, ayuno y penitencia a los fieles de todas las confesiones religiosas para que unidos, supliquemos “el fin de la pandemia. Entre las adhesiones destaca la de Sikhi Sewa Society y la Comunidad de Sant’Egidio.
En un comunicado la Congregación para la Educación Católica hace presente los esfuerzos de las escuelas y universidades católicas en este momento de pandemia, y recuerda que todos estamos llamados a "unir nuestros esfuerzos en una amplia alianza educativa para formar personas maduras, capaces de superar la fragmentación y la oposición y reconstruir el tejido de las relaciones para una humanidad más fraternal".
Entrevistamos a los teólogos Territo, católico, y Houshmand, musulmán, sobre la iniciativa promovida por el Alto Comité de la Hermandad Humana, fuertemente alentada por el Papa y a la que se han unido los líderes de las diversas religiones del mundo.
En la Jornada de oración y ayuno para implorar a Dios ayuda para superar la pandemia de coronavirus, convocada por el Alto Comité de Fraternidad Humana, el pensamiento de la ex Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Flaminia Giovanelli
El libro publicado por la Librería Editora Vaticana recoge ocho intervenciones del Papa en los primeros meses del año marcados la pandemia de coronavirus. La lectura es guiada por el prefacio del cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que ilustra el pensamiento unitario del Pontífice, su visión del futuro de la humanidad, lleno de amor y esperanza.
Entrevista con el Prefecto de la Secretaría para la Economía: el Vaticano no tiene arriesga el default, no somos una empresa y no todo se puede medir como un déficit. Vivimos gracias a la ayuda de los fieles y pagamos 17 millones de euros al año en impuestos a Italia. Trabajamos por un sistema transparente y por la centralización de las inversiones.
Francisco telefoneó al Patriarca Copto Ortodoxo de Egipto para renovar los lazos de fraternidad en esta época de la pandemia: "Dios tenga misericordia del mundo y de la Iglesia".
16