Vaticano

Desde América Latina hasta Asia, pasando por África y Europa: el Papa Francisco muestra su cercanía con los más necesitados en esta pandemia a través del trabajo solidario de la Limosnería Apostólica que sale al encuentro de los pueblos más afectados por el Covid-19.
Hasta ahora son 1.284 los casos de Covid-19 en estos Territorios, pero el bajo porcentaje de personas positivas podría ser un indicio de la falta de pruebas realizadas.
“La crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto en relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria a las personas refugiadas para así garantizar su dignidad y seguridad”.
El Santo Padre dirigió un discurso de gratitud y afecto al presidente de la Lombardía, a los obispos, sacerdotes y al personal sanitario de esta región, la más golpeada de Italia a causa del coronavirus, teniendo también presente en su corazón a otras regiones gravemente afectadas por la pandemia.
Mañana por la tarde en la Basílica romana de Santa María in Trastevere, tendrá lugar la vigilia de oración titulada "Morir de esperanza", en recuerdo de las más de cuarenta mil personas que han perdido sus vidas en sus viajes para llegar al continente europeo.
El Centro de asesoramiento para hacer frente a los efectos de la pandemia causada por el COVID-19 se inauguró el 9 de abril en la arquidiócesis de Nyeri. 30 sacerdotes y 10 psicólogos, además de los voluntarios, forman parte del grupo de trabajo.
Fue presentado la mañana de este sábado, 13 de junio, en rueda de prensa “virtual”, el Mensaje del Papa Francisco para la IV Jornada Mundial de los Pobres, a celebrarse el próximo 15 de noviembre de 2020.
Se firmó en el Vicariato de la capital italiana el protocolo de entendimiento "Alianza por Roma" que toma su ejemplo del Fondo querido por el Papa Francisco. Estuvieron presentes Nicola Zingaretti, Presidente de la Región del Lacio y Virginia Raggi, Alcaldesa de la ciudad.
Don Orlando: "Ha pedido al pueblo brasileño que transmita sus oraciones y ha recomendado a todos los brasileños que se pongan en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida.
Cáritas de la diócesis de Toledo, España, ha brindado ayuda a más de 7.700 familias durante el período de emergencia sanitaria que lleva ya más de dos meses, causado por el coronavirus.
12