Oferta formativa

El Diplomado Centralidad de la Niñez: Multiplicadores de Ternura y Buen Trato concluye la formación

El 14 de noviembre, se cerró la edición de este año el Diplomado Multiplicadores de Ternura y Buen Trato del Programa Centralidad de la Niñez (PCN), una alianza interinstitucional liderada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) en colaboración World Vision América Latina, Secretariado Latinoamericano y Caribeño Cáritas (SELACC), Federación Internacional Fe y Alegría, Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y el Movimiento con la Niñez y la Juventud (MNJ) .

La ceremonia de cierre, realizada en línea, contó con la participación de más de 220 personas, entre ellas representantes de los socios y el secretario del PCN, Marcos Laguatasi. Este año, la iniciativa tuvo la inscripción de 900 participantes, de los cuales 420 perseveraron en el curso y 236 completaron todo el recorrido formativo.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo 236 talleres locales, totalizando 462 horas de actividades y alcanzando directamente a 5,900 personas en diversos talleres. Se destaca el esfuerzo colectivo que resultó en la formación de multiplicadores de ternura y buen trato.

El Secretario General del CELAM, Monseñor Lizardo, expresó su satisfacción con los resultados, destacando el impacto positivo que estos multiplicadores pueden tener en la promoción de ambientes más acogedores para la infancia.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue el testimonio conmovedor de una alumna, compartiendo cómo la formación la capacitó no solo como profesional, sino también como agente de transformación en la comunidad.

Entre los nombres que contribuyeron al éxito del programa, se destacan los profesores y monitores, cuyo esfuerzo y dedicación fueron fundamentales para la realización de esta iniciativa de relevancia única.

El PCN continúa desempeñando un papel vital en la formación de agentes comprometidos con la construcción de un entorno más afectuoso e inclusivo para la niñez latinoamericana.