Encuentro de obispos castrenses y responsables de la pastoral castrense de A.L. y el Caribe


15 de Febrero, 2012
Los señores Obispos de los Ordinariatos Militares de Latinoamérica y El Caribe, se reunirán en Brasilia - Brasil, desde el 27 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Los señores Obispos de los Ordinariatos Militares de Latinoamérica y El Caribe, se reunirán en Brasilia - Brasil, desde el 27 de febrero al 2 de marzo, evento que se realizará con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano.

El objetivo es: “Promover, fortalecer la comunión misionera y el diálogo con los Ordinarios militares de América Latina y El Caribe, mediante la vivencia de la espiritualidad de comunión a la luz de aparecida, y a su vez fortaleciendo la presencia de Cristo el Señor en el ámbito militar, esto se logra a través  de una permanente conversión pastoral, que incluye a todos”.

Con este encuentro se espera profundizar aún más en la pastoral, que el documento de Aparecida nos presenta como una de las metas a lograr y así promover y fortalecer la comunión misionera en el episcopado castrense al compartir experiencias y unir trabajos pastorales teniendo en consideración las realidades de cada uno de los Ordinariatos militares. Esta comunión se profundizará más aún en las reflexiones sobre la espiritualidad del episcopado, como servidores, vigilantes de la fe, de su grey a la luz de la persona de Cristo el Señor que les ha llamado a tan sublime servicio.

El evento es organizado por el Arzobispado castrense de Brasil, con el apoyo del departamento de Comunión Eclesial y Diálogo en coordinación con Monseñor Fabio Suescún Mutis Obispo del Ordinariato Militar de Colombia, al encuentro asistirán Obispos castrenses de América Latina y El Caribe quienes serán recibidos por Monseñor Osvino José Both, Ordinario Militar de Brasil.

El Encuentro Comenzará el día 27 de febrero con el arribo de los participantes, cumpliendo con una exigente agenda a realizar hasta el 2 de marzo.

Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, Presidente del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo, augura  el éxito de la realización de tan importante evento evangelizador en el sector castrense.