Mensaje final de la Región Andina de la Pastoral Juvenil


06 de Febrero, 2014

MENSAJE DE LA REGION ANDINA DE LA PASTORAL JUVENIL

IMPULSANDO LA CULTURA DE LA CIVILIZACION DEL AMOR

Cochabamba – Bolivia 2014

 

            Reunidos en Cochabamba, de los días 23 al 26 de enero del 2014; la Región Andina ha celebrado el XIII Encuentro de Pastoral Juvenil: Reconstruyendo la memoria histórica.

            Quien desconoce la historia no solo está condenada a repetirla sino que no tiene futuro. Hemos querido revisar nuestro caminar que ha sido un proceso acompañado por la presencia del Señor y la articulación de un trabajo en equipo, liderado por el CELAM.

            Revisar la historia es también hacer un reconocimiento a quienes nos han precedido en este trabajo; con sus esfuerzos, sus luchas y sus sueños…

            Revisar la historia es hacer un alto y ver en qué hemos crecido y en qué debemos seguir creciendo.

            Revisar la historia es ver qué impactos como Iglesia Joven hemos logrado en la transformación social y en el anuncio del Evangelio.

            Revisar la historia nos permite proyectarnos como Iglesia, como Región Andina con una identidad propia y muy rica con su cultura y sus expresiones.

            Los jóvenes queremos la construcción de un mundo mejor, en la construcción de la Civilización del Amor.

            Asumir los compromisos y comunicarnos es un reto que tenemos todos y todas, como respuesta al pedido del Papa Francisco: sean “Callejeros de la fe”, que prefiere una Iglesia accidentada a una Iglesia enferma.

            Creemos como jóvenes que no es suficiente lo que hemos hecho, pero que cada aporte nos ayuda a seguir impulsando la cultura de la Civilización del Amor.

            Por lo tanto queremos hacerles extensiva la invitación a ser protagonistas en la revitalización de sus grupos y comunidades juveniles y de esta manera aportar llevando el mensaje de Cristo a sus amistades, familias y a la sociedad para la construcción de la Civilización del Amor.

            Agradecidos con el Señor, camino, verdad y vida; marchemos de manos de la Santísima Virgen María, Madre de los jóvenes.

Asesores y Jóvenes de la Región Andina de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.