Encuentro con los responsables de Pastoral Carcelaria de la Región Bolivariana


10 de Octubre, 2013
"Los desafíos de la pastoral carcelaria latinoamericana a la luz de Aparecida y el magisterio del Papa Francisco".

Se realizará un Encuentro con los responsables de Pastoral Carcelaria de la Región Bolivariana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 8 al 12 de noviembre del año en curso, con el tema: "Los desafíos de la  pastoral carcelaria latinoamericana a la luz de Aparecida y el magisterio del Papa Francisco". 

 Objetivo:

Apoyar a las Conferencias Episcopales para sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática carcelaria, a fin de que se depongan actitudes de rechazo hacia los detenidos y se estimulen procesos de reconciliación y comunión entre los                                                                                                                                                                                                                                                                                                    privados de libertad, incidiendo en las políticas locales y nacionales, mejorando así la seguridad ciudadana.

 

Especificos:

1. Fortalecer la Pastoral Carcelaria, elaborando propuestas con la participación de juristas católicos de reformas a los Códigos Penales, leyes penitenciarias y reformas constitucionales que están siendo impuestas en América Latina y El Caribe.

 

2. Colaborar, partiendo de experiencias realizadas en diversos países, en la formación integral de agentes de Pastoral Carcelaria con métodos creativos de evangelización que humanicen el sistema carcelario.

 

3. Buscar una vinculación más estrecha con las áreas de Pastoral de Movilidad Humana, Pastoral de la Salud y la Familia, para fortalecer el trabajo pastoral orgánico con las personas carentes de libertad.