Encuentro Regional sobre Realidad Social y Política de los Países del Cono Sur


01 de Octubre, 2013

La Secretaría General del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, realizara el  Encuentro Regional sobre Realidad Social y Política de los Países del Cono Sur,  que se llevará a cabo, en Santiago de Chile, del 15 al 17 de octubre de 2013.

El objetivo de este evento es acompañar a las Conferencias Episcopales en el estudio de la realidad socio-política de la región, en la iluminación evangélica y en la búsqueda de caminos pastorales para hacer frente a los desafíos del mundo hoy. (Plan Global, Programa 3).

Los Objetivos específicos del Encuentro serán los siguientes:

a) Estudiar el momento socio-político por el que atraviesa la región, con la asesoría de expertos, para contribuir a una adecuada presencia de la Iglesia en las actuales circunstancias;

b) Iluminar desde la fe a la luz del Evangelio, la situación socio-política de cada región;

c) Buscar caminos pastorales que den respuesta a los desafíos presentados.

Los participantes invitados son:el Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal; y el Presidente de la Comisión de Pastoral Social Cáritas y el Director o Secretario Ejecutivo de ese Departamento. De igual manera, a cada Conferencia se le solicitó llevar uno o dos expertos en estos temas de realidad socio-política y económica.