28 de Enero, 2013
Obispo emérito Bernardino Piñera presentó nuevo libro, dedicado al presbítero paulino Benito Spolettini.

SANTIAGO, 27 de enero de 2013 (Zenit.org) - El pasado viernes 25 de enero, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, monseñor Bernardino Piñera ofreció una Meditación sobre la Fe, ayer, hoy y siempre, basándose en su última obra "Estar con Él" --segunda edición-- libro que dedicó de puño y letra al padre Benito Spoletini, presbítero paulino italiano fallecido el 2012, quien dejara una vasta obra sobre la comunicación social en la Iglesia.

Monseñor Piñera fue amigo del padre Spoletini desde su llegada a Chile en 1947, y estuvo en contacto con él hasta sus últimos días. La segunda edición de este libro es una coedición de la Editorial San Pablo Chile, con la Conferencia Episcopal y Ediciones UC. 

Piñera nació en 1915, quien luego de titularse de médico cirujano (1941) entró al Seminario de Santiago. Ordenado sacerdote y luego obispo de varias diócesis de Chile, participó de todo el Concilio Vaticano II, siendo además presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. 

Hoy en el Hogar de Ancianos de las Hermanas de los Pobres, monseñor Piñera sigue cumpliendo su misión de pastor con una lucidez admirable, sobre todo escribiendo y dando conferencias.

La ocasión fue propicia para el lanzamiento del sitio web www.bernardinopinera.cl, que contiene todos escritos y obras completas del obispo emérito.