Formadores de Seminarios


22 de Agosto, 2012
El Encuentro de formadores de Seminarios de Centroamérica y México se realizará en la Ciudad de Panamá del 10 al 14 de septiembre.

Encuentro de formadores de Seminarios de Centroamérica y México: 10 al 14 de septiembre

Durante los días 10 al 14 de septiembre de 2012, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá, el encuentro de Formadores de Seminarios de Centroamérica y Mexico, OSCAM. Estos encuentros han sido organizados por el país anfitrión y el Padre Rafael Valdivieso, Rector del Seminario, así como el Padre Santiago Benítez, coordinador del evento, hace extensiva esta invitación a los formadores de su país. Este encuentro siempre ha contado con el acompañamiento del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM.

 OBJETIVO GENERAL:

 

Profundizar la reflexión sobre el consejo espiritual para colaborar en la formación de acompañantes espirituales de los Seminarios Latinoamericanos  a la luz de Aparecida.

  OBJETIVOS ESPECIFICOS:

· Reflexionar sobre el magisterio que aborda la dirección espiritual.

· Reflexionar sobre los problemas y retos que plantea la Dirección-Acompañamiento espiritual en la actualidad en los Seminarios.

· Profundizar las líneas fundamentales de la espiritualidad del presbítero actual y cómo se implementan en los Seminarios.

· Intercambiar experiencias y caminos por dónde encauzar el servicio del Director-Acompañante espiritual en el Continente.

· Favorecer la consolidación de una espiritualidad no alienante en los seminaristas despertando en ellos la sensibilidad social.

· Indicar pistas para la inserción del director espiritual en el equipo formador.

 El Curso está previsto para sacerdotes que estén prestando el servicio de directores Espirituales en los seminarios o Casas de formación para la vida consagrada o que vayan a incorporarse en este servicio de directores espirituales en el futuro.