Cultura, Pueblos Originarios


22 de Agosto, 2012
Encuentro con los Obispos Responsables de Cultura y Educación, CC.EE de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, 10-14 septiembre 2012.

Encuentro del Departamento con los Obispos Responsables de Cultura y Educación (Cultura, Pueblos Originarios, Afroamericanos, Educación – básica, media, superior –, Educación Religiosa Escolar, Pastoral Escolar y Universitaria), de las Conferencias Episcopales de Centro América: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá; encuentro que se llevará a cabo en El Salvador, El Salvador, del 10 (llegada) al 14 de septiembre (salida) de 2012.

 

OBJETIVO GENERAL:

Presentar y valorar el Plan Global del Departamento y el Plan Global del CELAM. Se quiere que este fraterno encuentro  sea un espacio de escucha mutua de la realidad cultural y educativa de cada país, y de establecimiento de vínculos y pasos concretos que posibiliten un mejor apoyo del Departamento a cada uno de los obispos en su realidad, como también la debida recepción de lo que cada hermano obispo considere pueda aportar para el enriquecimiento de todos, en la labor de cada uno,  en misión permanente, por el Reino de Dios, a la luz de Aparecida.