Diplomado de Pastoral Castrense 2016


29 de Octubre, 2015

El Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM a través del Departamento Comunión Eclesial y Diálogo y el CEBITEPAL, ha programado el Diplomado de  Pastoral Castrense sobre el Perfil y formación del Capellán militar y policial en nuestros tiempos”  a realizarse en la Ciudad de Bogotá – Colombia; del  11 al 22 de Abril de 2016.

El Objetivo: Ofrecer una capacitación adecuada e íntegra a los Capellanes castrenses para el servicio del anuncio de Jesucristo y la comunión eclesial misionera en el ámbito militar.

Programa:

 

  1. Orientación Pastoral: Introducción y Generalidades sobre el Diplomado; Importancia y Misión de las Fuerzas Armadas; La Milicia en la Sagrada Escritura, La Pastoral Castrense en América Latina -  El Caribe y en los Encuentros Latinoamericanos de Pastoral Castrense del CELAM; Nueva Evangelización: Discípulos Misioneros; Perfil del Párroco Castrense: Sacerdote – Profeta – Rey; Cultura del Narcotráfico; Programación, ejecución y evaluación de un Plan Pastoral.

 

  1. Iniciación Cristiana - Catecumenado: Diagnóstico y Realidad desde: G.S, D.A., y E.G.; Sectas y Ateísmo en el Ámbito Castrense; Sacramentos de Iniciación Cristiana; Situación Socio – Religiosa en América Latina y El Caribe; El Catecumenado Hoy; Salud emocional y mental del Párroco Castrense; Espiritualidad del Párroco Castrense; El Párroco Castrense Asesor del Comandante.

 

Este Diplomado se realiza de forma intensiva (sesiones mañana y tarde).

 

Lo invitamos a realizar su inscripción desde ahora a través del link:

http://www.celam.org/cebitepal/inscripciones.php - formulario inscripción.

Los requisitos y costos se encuentran especificados en:  http://www.celam.org/cebitepal/inscripciones.php


Esperamos contar con su presencia.


DEPARTAMENTO DE COMUNION ECLESIAL Y DIALOGO

AREA PASTORAL CASTRENSE