Inicio
Escuela Bíblica
Escuela Teológica
Escuela Social
NOVEDADES
CELAM 60 años al servicio de la Iglesia en America Latina y El Caribe
 
Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Ahora, la Escuela Social en el compromiso por la transformación de la realidad

En nombre del Sr. Card. Rubén Salazar Presidente del CELAM, y en el mío propio como Secretario General del CELAM, tengo el agrado de poder anunciarles la inauguración durante el año 2016 de la Escuela Social del CEBITEPAL. La Escuela Social es un compromiso del CELAM asumido por la Asamblea realizada en Panamá en el anterior cuatrienio y que inauguramos en el presente cuatrienio.

Nace en el marco del Pontificado del Papa Francisco primer Papa Latinoamericano, como expresión de las cinco Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano que han signado el camino de la pastoral social del continente, y en continuidad con el compromiso pastoral que el CELAM ha desarrollado en los 60 años de trayectoria. Asume la identidad, naturaleza e historia del CELAM, y de su Centro de estudios hoy denominado CEBITEPAL en sus tres escuelas bíblica, teológica y social. La Escuela Social del CEBITEPAL es la unidad formativa responsable de realizar y promover, corresponsable y subsidiariamente, la formación, la reflexión, la investigación y el discernimiento de instrumentos metodológicos para la transformación de la realidad de los agentes evangelizadores de América Latina y El Caribe. Lo hace desde el rico patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia. Teniendo como ocupación, discernir los signos de los tiempos de la realidad latinoamericana, a la luz de la Palabra de Dios, del Magisterio de la Iglesia, especialmente de la Doctrina Social, con miras a la reevangelización de las relaciones sociales, tanto locales, como nacionales, e internacionales, mediante la investigación y el ofrecimiento de itinerarios formativos teórico-prácticos.

La Iglesia en el continente, y en particular en Aparecida, ha asumido los rostros sufrientes de nuestros pueblos, y desea hacerlo siempre más, con una mayor conciencia y con una mejor respuesta. La Escuela Social desea ofrecer al Episcopado Latinoamericano y a los agentes de evangelización itinerarios de formación, capacitación e información que sean verdaderos instrumentos para la transformación de la realidad en nuestro continente.

Agradecidos desde ya por contar con ustedes en este nuevo desafío que asume el CELAM, los saludo en Cristo que en esta Navidad vuelve a decirnos la importancia de la Encarnación.

Mons.  Juan Espinoza Jiménez
Rector CEBITEPAL (Centro de Estudios del CELAM)
Secretario General del CELAM



Documentos:
 Ver oferta formativa


CEBITEPAL - Av. Boyacá No 169 D-75 Bogotá D.C. - Colombia
Teléfonos: (57-1) 5879 710 - (Ext. 302 - 303) Fax: (57-1) 5879 715
Email: cebitepalencontacto@celam.org